Transmisión del GEB participa en la sembratón de árboles en La Guajira y el Cesar para proteger ecosistemas
-
-
- En La Guajira, Transmisión, del Grupo Energía Bogotá (GEB), sembrará especies maderables para apoyar el programa “La Guajira Siembra Vida”, mientras que en el Cesar se sembrarán especies nativas frutales.
- Estas jornadas necesarias a la meta del Gobierno nacional de sembrar 180 millones de árboles.
-
Valledupar, 14 de octubre de 2021 : Como parte de su estrategia de Sostenibilidad de llevar progreso a las comunidades y proteger el medio ambiente, el Grupo Energía Bogotá (GEB), con su compañía de Transmisión, se unió a la sembratón de árboles en los departamentos de La Guajira y Cesar, en las jornadas promovidas por las Corporaciones Autónomas Regionales CorpoGuajira y CorpoCesar.
Un equipo de colaboradores participó en el programa “La Guajira Siembra Vida”, con el cual se esperan sembrar 1.5 millones de árboles en el departamento, y que tiene como objetivo movilizar a las comunidades sobre la importancia de proteger los ecosistemas, la biodiversidad y los recursos hídricos, en una de las regiones más vulnerables ante los impactos del cambio climático. El Grupo participó con la siembra de más de 200 árboles maderables. Esta jornada se extenderá durante todo octubre en los 15 municipios del departamento.
En el Cesar, Transmisión del GEB participa hoy con la siembra de otros 200 árboles frutales. Estas dos sembratones mantener a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles en todas las regiones del país teniendo en cuenta su impacto positivo para contrarrestar las emisiones de CO2, disminuir la temperatura del aire, proteger las cuentas hidrográficas, entre otros beneficios. Este programa cuenta con el apoyo de las corporaciones autónomas, los gobiernos locales, las comunidades y el sector privado.
“Con las iniciativas de valor compartido y programas para proteger el medio ambiente, que llevamos a cabo en el marco de nuestros proyectos de transmisión de energía eléctrica Colectora y La Loma, ubicados en estos dos departamentos, ratificamos el compromiso con las comunidades en las zonas donde operamos para llevar a cabo progreso con sostenibilidad, en línea con nuestro propósito superior de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva ”, sostuvo Diego García, gerente de la Región Norte de Transmisión, del GEB.
El proyecto Colectora es clave para el desarrollo de las energías renovables no convencional porque obtener, a través del Sistema Interconectado Nacional (SIN), llevar al resto del país la energía que se producirá en los parques eólicos y solares de La Guajira y Cesar, mientras que La Loma 110kV permitirá mejorar la calidad y la confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en el Cesar.
Mejoramos vidas con energía sostenible y competitiva