- Luis Rodolfo Hernández, director de Cumplimiento del Grupo Energía Bogotá, señaló, además, que la organización ha adoptado una visión sólida anticorrupción, de prevención del lavado de activos y actividades ilícitas.
VVBogotá, 22 de septiembre de 2023. El Grupo Energía Bogotá (GEB) tiene un compromiso inquebrantable con los pilares de la equidad, la ética y la transparencia en todas sus actuaciones, por lo que desde 2020 robusteció su Área y Programa de Cumplimiento, lo que ha permitido fortalecer una cultura de este tipo al interior de la organización.
Así lo señaló Luis Rodolfo Hernández, director de Cumplimiento del GEB, en el panel ‘Buenas prácticas de los oficiales de cumplimiento’, que se desarrolló en la celebración del III Día Distrital de la Prevención del Lavado de Activos, organizado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Hernández agregó que desde la Presidencia del GEB “se tomó la decisión de ampliar esa área corporativa e ir más allá, desarrollar las fortalezas, porque en la organización no vamos a tolerar ningún acto que sea contrario a la ética o algún acto que sea violatorio a cualquier ley”.
En ese sentido, el alto funcionario dijo que el GEB vio con buenos ojos la creación de la Red de Oficiales de Cumplimiento del Distrito, porque permite conocer la realidad que viven las entidades oficiales y cómo han llevado a cabo algunas prácticas en materia de cumplimiento.
“Ese ha sido el gran aporte de la Red: conocer y tomar las buenas prácticas en materia de compliance para consolidar los programas de ética y cumplimiento, con el objetivo de que ninguna entidad sea utilizada para materializar actividades ilícitas, como el lavado de activos, y siempre luchar contra esos flagelos”, apuntó Hernández.
Para el GEB, concluyó, es de vital importancia una visión sólida anticorrupción, “como un compromiso que tenemos como organización frente a los ciudadanos”.
Mejoramos vidas con energía sostenible y competitiva