Impulsamos la diversidad de género

Una mujer debe ser Presidente o Vicepresidente de la Junta Directiva

 

  • En marzo de 2021 la Asamblea de Accionistas aprobó el compromiso estatutario de exige que por lo menos tres de los nueve miembros de la Junta Directiva del GEB deben ser mujeres, y que al menos cinco del total de sus integrantes tendrán que cumplir con los criterios de independencia.
  • Actualmente María Lorena Gutiérrez, María Mercedes Cuéllar y Martha Veleño son la cuota femenina de la Junta Directiva. 
  • En junio de 2021, la Junta Directiva del GEB, con el fin de fortalecer la equidad de género, aprobó que una mujer debe ser Presidente o Vicepresidente de este órgano de decisión.

Bogotá D.C., 13 de julio de 2021. El Grupo Energía Bogotá sigue fortaleciendo su gobierno corporativo y la diversidad de género en todos los niveles de la organización.

En la Asamblea de Accionistas realizada el pasado 29 de marzo, por primera vez se aprobó el compromiso estatutario que por lo menos tres de los nueve miembros de la Junta Directiva de la compañía deberán ser mujeres, y que al menos cinco del total de integrantes deberán cumplir con los criterios de independencia.

Actualmente el GEB cumple con el requisito de que, mínimo, el 30% de los integrantes de su Junta Directiva sean mujeres, pues tres importantes ejecutivas hacen parte de ella: María Lorena Gutiérrez, María Mercedes Cuellar y Martha Veleño; así, supera el promedio de las grandes compañías del país.

Este compromiso con la equidad de género se fortaleció, además, con la reciente decisión de la Junta Directiva de que una mujer debe ser Presidente o Vicepresidente de éste órgano de decisión. Actualmente, Andrés Escobar es el presidente de la Junta Directiva y Martha Veleño es la vicepresidente.

Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, es un convencido de la importancia de promover la mayor participación de mujeres en todos los cargos de la compañía y considera que las empresas tienen que trabajar más para nivelar los salarios entre los géneros, pues, afirma que las diferencias siguen siendo altas. “Necesitamos liderazgos femeninos para que haya más pesos y contrapesos en la sociedad”, sostiene.

La compañía abandera la igualdad de género a nivel nacional, tanto así que en 2020 recibió la certificación del Sello Plata Equipares por su política de equidad e inclusión.

 

Mejoramos vidas con energía sostenible y competitiva

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9UG8oxXPW3I" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>