Disposiciones Generales para la Gestión de Proveedores
El GEB busca fortalecer y actualizar sus procesos de registro, preselección y precalificación de proveedores para ser más competitivos en la cadena de valor de la energía eléctrica y el gas. Esto se logra con proveedores que compartan nuestra filosofía y valores corporativos, respetando los marcos legales, la transparencia y las mejores prácticas para una gestión íntegra de los recursos.
Por ello, se establecieron las DISPOSICIONES GENERALES PARA LA GESTIÓN DE PROVEEDORES, enfocadas en construir relaciones de valor, confianza y beneficio mutuo, promoviendo un mejoramiento continuo y resultados de calidad en el proceso de abastecimiento del GEB y sus filiales.
Empresas de servicios públicos midieron su gestión de transparencia empresarial con resultados significativos
En el marco de la Medición de Transparencia Empresarial (MTE) 2024 el Grupo Energía de Bogotá S.A. E.S.P y Transportadora de Gas Internacional S.A. E.S.P., participaron en un ejercicio para evaluar los esfuerzos en la prevención de riesgos de corrupción, tomando como referente los más altos estándares legales y de buenas prácticas internacionales.
Conforme a lo anterior, el Grupo Energía Bogotá fue reconocido por Transparencia por Colombia, en la Décima Ronda de Buenas Prácticas Empresariales realizada en el marco de la medición, por el Centro Unificado de Alertamiento (CUA), práctica ejecutada por el equipo de Cumplimiento, orientada a la identificación de potenciales conflictos de intereses entre las contrapartes del Grupo Energía Bogotá y sus filiales.
Mejores prácticas con la Veeduría Distrital
La Veeduría Distrital en el marco del proyecto denominado “Servicio Gobierno Corporativo, Transparente y Política de Derechos Humanos de las Empresas del Distrito y las Sociedades de Economía Mixta en que participe Bogotá”; en 2023 y 2024 realizó una medición a 19 empresas públicas y mixtas del Distrito, entre las que se encontró el GEB. La medición tuvo en cuenta los siguientes ámbitos de la actuación empresarial: Gobierno Corporativo, Transparencia, Antisoborno, Derechos Humanos, y Cultura de la Integridad.
Conoce aquí el boletín completo emitido por parte de la Veeduría Distrital, con los resultados en detalle, para que conozcas más acerca de esta medición
Programas de Gestión Documental GEB
Con el objetivo de salvaguardar la información de la organización y garantizar su accesibilidad a largo plazo, la Gerencia de Gestión Documental ha desarrollado un conjunto de programas especiales, que establecen una serie de lineamientos y conceptos claros para la gestión de distintos tipos de documentos y procesos fundamentales para la armonización y gestión de la información, los cuales se enlistan a continuación:
Registro de Bicicletas en la Calle 73
El próximo 12 de diciembre, la Secretaría de Movilidad de Bogotá realizará un registro de bicicletas en la sede de la Calle 73. Esta actividad tiene como objetivo asociar los datos personales de los ciudadanos con los de sus bicicletas, facilitando a los ciclistas demostrar la propiedad de su vehículo en caso de hurto y permitiendo a la Policía devolver las bicicletas recuperadas de manera ágil.
Un representante de la Secretaría estará presente en el edificio para registrar las bicicletas de los trabajadores de GEB Enlaza y TGI.
Para más información, visita Registro Bici Bogotá.