Bogotá, 19 de mayo de 2022. El Grupo Energía Bogotá (GEB) realizó este jueves una colocación de bonos de deuda pública interna por $262 mil millones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
La emisión tuvo una demanda de 2,65 veces más el monto ofrecido: se demandaron $583.733 millones; se colocaron dos subseries a 15 años y 22 años. En todas, el monto demandado fue superior al adjudicado.
Los recursos obtenidos de esta operación serán destinados en su totalidad para financiar el plan de inversiones del GEB, principalmente, en infraestructura de transmisión eléctrica y gas natural, para contribuir a mejorar la calidad del servicio a las industrias ya los ciudadanos.
“Fue una operación exitosa. El mercado dio un respaldo al GEB en una coyuntura de alta volatilidad y tasas subiendo constantemente, asociado a la inflación ya la crisis global, entre otros. Es, sin duda, una muestra de un sólido gobierno corporativo y un plan estratégico coherente, y refleja la confianza de los inversionistas en la solidez financiera y las proyecciones de largo plazo del grupo”, aseguró Jorge Tabares, vicepresidente Financiero del GEB.
La operación fue liderada por Banca de inversión Bancolombia SA Corporación Financiera, en calidad de estructurador y coordinador de la oferta. En el movimiento participó como agente líder colocador Valores Bancolombia SA Comisionista de Bolsa y como agentes colocadores BTG Pactual SA Comisionista de Bolsa, Corredores Davivienda SA Comisionista de Bolsa y Credicorp Capital SA Comisionista de Bolsa.
Mejoramos vidas con energía sostenible y competitiva