Estamos posicionando al GEB como líder en innovación en América Latina: Daniel Muñoz, gerente de Innovación

  • En 2022, el Grupo Energía Bogotá apoyó al menos 70 iniciativas innovadoras a través de sus filiales en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala; 14 fueron demostradas y 9 materializadas.

  • A través de su estrategia de innovación el GEB cristaliza iniciativas y productos que las empresas de la compañía desarrollan en línea con la transición energética, las nuevas tecnologías y el fortalecimiento de capacidades.

Bogotá, 17 de febrero de 2022. El Grupo Energía Bogotá (GEB) no se detiene en su propósito de desarrollar una estrategia de innovación enfocada en las tendencias que están determinando los desafíos del futuro para los sistemas energéticos en América Latina, creando, a la par, una cultura capaz de generar ideas de impacto que transformen la organización.

En desarrollo de la primera jornada de socialización de resultados de innovación 2022, Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, resaltó este viernes que hoy en día no hay nada más importante para una organización que sus trabajadores sientan el compromiso, tengan los espacios y reciban el apoyo institucional para que se puedan poner a prueba nuevas ideas.

“El Grupo necesita atraer capital humano con la capacidad de ponerse retos y trabajar para volver realidad las cosas que parecen imposibles. Tenemos el talento, por eso hemos decidido volcar los recursos de la organización y nuestro apoyo de forma incondicional a que el GEB tenga uno de los centros de innovación lideres en la región”, subrayó.

Por su parte, Daniel Muñoz, gerente de Innovación de la compañía, dijo que se está trabajando en el posicionamiento del GEB como líder en este campo en América Latina. “En 2022 fuimos capaces de explorar temas como recursos energéticos, Socialtech​, redes inteligentes, Industria 4.0​, combustibles limpios y reducción de emisiones, entre otros, enfocados en la transición energética, logrando que hoy todas las filiales estén trabajando iniciativas en diferentes grados de maduración y estén comprometidas con seguir realizando proyectos”, apuntó.

En ese propósito, a través de sus filiales el Grupo conoció, impulsó y exploró en 2022 al menos 70 iniciativas de impacto e innovación, para las cuales facilitó y aceleró la planeación y ejecución de importantes pilotos.

“Tuvimos 70 ideas, 14 llegaron a la fase de demostración y, finalmente, 9 proyectos, cuyo experimento demostró que pueden generar valor, escalaron y son casos exitosos”, informó el gerente de innovación del GEB.

A través de la Gerencia de Innovación, el Grupo Energía Bogotá invertirá a 2025 hasta 12 millones de dólares en el impulso y desarrollo de iniciativas de innovación y tiene la meta de llegar a los USD$175 millones en 2030.

Vea el informe completo de innovación en cifras aquí: https://www.grupoenergiabogota.com/medios/multimedia/innovacion-en-cifras  

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