- Con este aporte, el GEB contribuirá a mejorar la calidad de la educación de los estudiantes de 20 instituciones públicas, ubicadas en las áreas de influencia de sus proyectos de transmisión de energía eléctrica.
- La Secretaría de Educación distribuirá los computadores en planteles educativos de Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito.
Bogotá D. C., 12 de agosto de 2021: El Grupo Energía Bogotá, a través de un convenio de cooperación suscrito con la Secretaría de Educación del Distrito, entregó 2.509 computadores portátiles con el fin de fortalecer el proceso educativo de los estudiantes de 20 instituciones educativas oficiales, ubicadas en las áreas de influencia de sus proyectos de transmisión de energía eléctrica.
La entrega oficial de los computadores portátiles se realizó en el colegio Rodrigo Lara Bonilla, ante la Secretaría de Educación del Distrito, entidad encargada de hacer su distribución en los planteles educativos de Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito.
De esta manera, el Grupo Energía Bogotá cumple con los objetivos del convenio de cooperación, que busca “mejorar las condiciones de acceso y permanencia al sistema educativo de los estudiantes que pertenecen a las instituciones educativas ubicadas en el área de influencia del GEB”.
La entrega de estos computadores está en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que busca asegurar su crecimiento sostenible mediante la creación de condiciones de bienestar y prosperidad en los territorios. Así mismo, cumple con su propósito superior de “mejorar vidas con energía sostenible y competitiva” y aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 de “Educación de Calidad”, que tiene como objetivo garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos.
“Entendiendo que la educación seguirá transformando la sociedad y en tiempos de digitalización y de pandemia el acceso a medios tecnológicos facilita el aprendizaje, para el Grupo Energía Bogotá es un orgullo ayudar a 2.509 niños en su proceso educativo”, dijo Eduardo Uribe, director de Sostenibilidad y Comunicaciones del GEB.
Esta entrega hace parte del aporte de $10.000 millones aprobado por la Junta Directiva del GEB en 2020 para apoyar a las poblaciones más vulnerables impactadas por la pandemia del Covid-19. Los recursos se destinaron, además, a la entrega de mercados y al suministro de material y de equipos médicos.
Mejoramos vidas con energía sostenible y competitiva