-
En Riohacha se realizó la sexta edición del Aula de Integridad y Cumplimiento del GEB, un espacio para reflexionar sobre la relevancia de los proyectos de transmisión en Colombia, destacando la importancia de integrarlos con principios de sostenibilidad y ética empresarial.
-
Con la participación de reconocidos panelistas nacionales y regionales, se abordaron iniciativas como Colectora, un proyecto clave para conectar las energías renovables de La Guajira con el resto del país, consolidando el camino hacia la transición energética.
Bogotá, 27 de noviembre de 2024. El Grupo Energía Bogotá (GEB) llevó a cabo el foro ‘Aula de integridad y cumplimiento: una mirada a La Guajira desde la ética y la sostenibilidad’, un encuentro que abordó el impacto del proyecto de transmisión de energía eléctrica Colectora en la transición energética de Colombia, así como su contribución al desarrollo y bienestar de las comunidades del departamento.
Ante este escenario, el presidente del GEB, Juan Ricardo Ortega, subrayó el enfoque de la compañía hacia un desarrollo inclusivo y transparente, de manera puntual lo que se ha hecho en esta región.
“Como huéspedes de La Guajira, nuestro compromiso es honrar la confianza de las comunidades. Hemos sembrado la primera piedra y ahora lo que tenemos que lograr entre todos es mostrarle al mundo que sí se pueden ejecutar proyectos con transparencia. El gran reto que sigue, cuando tengamos la línea de transmisión, es que venga la inversión en generación. Que eso sea exitoso y que el mundo lo vea, es el primer paso”, aseguró Ortega.